LAPBOOK

TRABAJO DEL 11 AL 15 DE MAYO

¡HOLA! ¡COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA CON FUERZA!

Esta semana vamos a hacer un lapbook sobre el coronavirus. En un enlace os dejaré las preguntas que tenéis que reponder , en otro enlace os dejaré un texto de donde podéis sacar las respuestas. Os dejaré también un link de donde podéis sacar plantillas para escribir las respuestas o bien, las podéis inventar vosotros y, por último, un enlace con varios ejemplos de lapbooks.

Los materiales que necesitaréis son: una cartulina grande, bolis, rotuladores, pinturas y lo que queráis para decorar el lapbook.

En este enlace encontrarás toda la información necesaria para contestar las preguntas

https://www.discapnet.es/informacion-sobre-el-coronavirus-en-lectura-facil

Aquí abajo, encontrarás diferentes plantillas para escribir la información o bien puedes crear tus propias plantillas.Para abrir la imagen que quieras, pon el cursor sobre la imagen, clica el botón derecho, clica en guardar como, abre la pestaña y ya puedes imprimir la imagen.

****TRABAJOS DEL 4 AL 9 DE MAYO****

VÍDEOS

MIRA ATENTAMENTE ESTE VÍDEO PARA PODER REALIZAR DESPUÉS LAS ACTIVIDADES.

KARAOKE DE LOS TIEMPOS VERBALES. ¡A CANTAR!

ACTIVIDADES

JUEGOS TIEMPOS VERBALES ON LINE

https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/el-verbo–presente–pasado-y-futuro

https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U12/04.htm

ESCRITURA CREATIVA

RECUERDA UTILIZAR LOS PÁRRAFOS, SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y LOS CONECTORES(MÁS TARDE, DESPUÉS, A CONTINUACIÓN, FINALMENTE….)

****TAREAS DEL 27 AL 30 DE ABRIL****

LOS VERBOS

VISUALIZAD ESTE JUEGO. OS ACONSEJO QUE PRIMERO DESCARGUÉIS LA HOJA DE ACTIVIDADES Y LA LEÁIS. DESPUÉS DE VER EL VÍDEO Y RELIZAR LAS ACTIVIDADES QUE HAY EN ÉL, PODRÉIS REALIZAR LOS EJERCICIOS DE LA FICHA.

VÍDEO

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_3/lengua/verbo_3/verbo_3.html


ACTIVIDADES

LA CARTA

A CONTINUACIÓN VISUALIZA EL VÍDEO PARA SABER CUÁL ES LA FORMA QUE TIENE QUE TENER UNA CARTA Y CUÁLES SON SUS PARTES.

AHORA TE MOSTRAMOS UN FORMATO DE CÓMO DE ESCRIBE UNA CARTA. FÍJATE DONDE ESTÁ ESCRITA CADA PARTE.

ACTIVIDAD: ¡MANOS A LA OBRA!

COGE UN FOLIO BLANCO Y ESCRIBE UNA CARTA A ALGUIEN QUE HAYAS ECHADO DE MENOS ESTA CUARENTENA (TÍOS, ABUELOS, PRIMOS…).

EN EL PRIMER PÁRRAFO PUEDES CONTARLES QUÉ HAS HECHO DURANTE ESTOS DÍAS O CUÁL ERA TU RUTINA DIARIA. EN EL 2º PÁRRAFO LE PUEDES CONTAR CÓMO TE HAS SENTIDO:ALEGRE, NERVIOSO, CON MIEDO, DIVERTIDO,ASUSTADO, ENTRETENIDO… Y PORQUÉ. EN EL TERCER PÁRRAFO PUEDES CONTAR QUE HICISTE EL PRIMER DÍA QUE SALISTE DE CASA Y CÓMO TE SENTISTE.

NO OLVIDES DEJAR MÁRGEN, QUE LA CARTA CONTENGA TODAS LAS PARTES, CUIDA LA LETRA Y LA ORTOGRAFÍA. ¡ÁNIMO! ESPERO TU CARTA

****TRABAJO DEL 6 AL 8 DE ABRIL****

DIPTONGOS E HIATOS

ESTA ES LA TEORÍA

AHORA VEAMOS UN VÍDEO

¡MANOS A LA OBRA!

ACTIVIDAD 1

https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/11/Diptongos-1.pdf

ACTIVIDAD 2

JUEGOS ON LINE

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U05/02.htm
http://ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_4/lengua4/clases_silabas_4/clases_silabas_4.html

SOLUCIONES

SEGUNDA SESIÓN

EL SONIDO R

¡PRACTIQUEMOS! EJERCICIOS/FICHAS

SOLUCIONES

¡JUGUEMOS! AQUÍ TIENES ALGUNOS ENLACES

http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortorr.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U14/03.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U14/04.htm